top of page
Buscar
  • Foto del escritorFintech on the Rocks

El Impacto de las Criptomonedas en los Pagos Globales



Llega un nuevo Outlook Semanal, que de semanal no tiene nada, ya lo sabemos, pero bánquenos, estamos trabajando para usted (?). En esta oportunidad, analizamos el informe de Ripple y el U.S. Faster Payments Council titulado "Transforming the Way Money Moves", del que formaron parte más de 300 líderes de la industria de medios de pago de 45 países.


El mismo reveló que el 97% de los proveedores de pagos ven en las soluciones cripto tendrán un rol protagónico en los próximos 3 años, especialmente en el giro de remesas y pagos transfronterizos entre empresas. Los líderes de estas compañías ven en blockchain y el ecosistema cripto una enorme oportunidad para mejorar la eficiencia y la velocidad de las operaciones financieras, siendo la reducción del costo del movimiento de dinero entre países y una mayor velocidad de pago, los principales atributos que destacan los entrevistados.


¿Cuándo crees que la mayoría de los comercios (+50%) aceptarán pagos en cripto en tu región?

Según Juniper Research, las compañías podrían ahorrar un estimado de U$S10.000 millones para 2030 aplicando tecnología blockchain en el movimiento de capitales entre países. Es más, se espera que esta modalidad de pago alcance los U$S 156 trillones (o sea, U$S 150.000.000.000.000, una barbaridad de ceros) en los próximos años, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 5%.

Esta tendencia no se limita a pagos entre compañías o pagos de usuarios finales, sino que el 50% de los entrevistados cree que, en los próximos años, la mayoría de los comercios aceptarán pagos cripto, con regiones como Oriente Medio y África que creen llegar a esta instancia en el próximo año.


¿Cuál es el mayor beneficio de la tecnología blockchain/cripto para los medios de pago?

Sin embargo, también se señalan preocupaciones sobre la adopción masiva de las criptomonedas en el ámbito de los pagos. Un aspecto crítico para lograr una mayor aceptación es la necesidad de una mayor claridad regulatoria, lo que daría más confianza a los actores del mercado para abrazar estas nuevas tecnologías. Es de esperarse, entonces, que los Bancos Centrales aceleren en aceptación de divisas digitales para acompañar este formidable crecimiento. Además, el impacto ambiental de las criptomonedas es otro tema de debate que debe ser abordado para garantizar una adopción sostenible.


Si se logran abordar las preocupaciones y obstáculos mencionados, es posible que estas monedas digitales lideren el camino hacia una mayor inclusión financiera y una experiencia de pago más ágil y eficiente para todos los actores involucrados.


Este informe ofrece una visión integral del estado actual de las criptomonedas en el mundo de los pagos, así como sus perspectivas futuras, lo que lo convierte en un recurso valioso y necesario para aquellos interesados en comprender cómo la tecnología blockchain y las criptomonedas están transformando el modo en que el dinero se mueve en todo el mundo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page