top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Tomás Scasserra

Okonomi - Resumen Semanal - 12 de junio de 2023




¡Buenas! ¿Cómo estás? ¿Estás list@ para arrancar el lunes? Esto es #OkonomiResume, esto es #LoQueTenésQueSaber.


La bomba atómica de la semana fue que Google finalmente lanzó su billetera en la Argentina. 💣 A partir de ahora, los usuarios pueden descargar la aplicación desde Google Play Store y cargar sus tarjetas de débito o crédito, lo que les permitirá pagar más facil en tiendas online y físicas. 💳 La billetera de Google ya funciona en 70 países.


Pero mientras algunos vienen, otros se van. Itaú, uno de los bancos más grandes de América Latina, tiene intenciones de irse del país. 😲 No trascendieron las razones, pero si se rumorea que el Banco Macro estaría dispuesto a comprar su operación. 💵 Recordemos que Itaú, a pesar de su tamaño a nivel internacional, tiene una operación modesta en Argentina, con 56 sucursales, la mayoría de ellas en CABA y GBA.


Mientras, Payoneer, el famosa plataforma de remesas, cerró una cuerdo con Belo. 👌 A partir de ahora, las personas que dispongan saldo en Payoneer podrán convertir sus fondos a USDC en la billetera cripto argentina. Gran noticia para los que trabajan para empresas del exterior o que cobran afuera. 👏


Por último, te contamos que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandó a Binance y a su CEO por 13 cargos, que incluyen, sobretodo, irregularidades regulatorias en su operación. 😬


Empresas de retail de todo el mundo se van sumando a la ola fintech. 👈 En esta oportunidad se suma Cencosud con el anuncio del lanzamiento de CencoPay, su billetera virtual, en todos los países donde opera. 📱 Hace algunas semanas, también se conocieron las iniciativas fintech de Wallmart y Carrefour.


Si querés recibir las noticias diarias del mundo fintech, no te olvides de suscribirte a Okonomi.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page