top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Tomás Scasserra

Okonomi - Resumen Semanal - 3 de julio de 2023


¡Buenas! Ya estamos en la segunda mitad del año. Realmente durante estos seis meses pasó de todo. Así que preparate por que se viene mucho más. ¿Estás list@? Esto es #OkonomiResume. Esto es #LoQueTenésQueSaber.


Son tiempos de cambio en fintech. Hasta hace muy poco, el panorama venía cuesta abajo: si bien el sector no paraba de crecer, la tasa de creación de startups y la cantidad de rondas de financiamiento se había derrumbado. De hecho, un dato que se conoció la semana pasada, es que la valoración de las empresas fintech cayó un 79% durante el año pasado.


Sin embargo, parece que se empiezan a ver sintomas de tiempos mejores que están por venir. Mientras la Fed parece haber frenado las subidas de tipos de interés y BlackRock incorpora activos con Bitcoin, algunas empresas como Coinbase, Affirm y Nubank, entre muchas otras, empiezan a recuperar valuación. Las noticias de despidos están dejando de ser moneda corriente. ¿Habremos tocado el fondo? Veremos...


Tanto es así, que algunos grandes de la tecnología siguen apostando por este mercado. Por ejemplo: Amazon Web Services lanzó una convocatoria para elegir 150 empresas del sector para acelerarlas.


Pero no fue el único grande que se movió en esa dirección. Google anunció un notición: en un futuro cercano lanzará su solución de pagos con QR a través de su APP Google Wallet en Brasil. Hasta ahora, la forma de vincular la billetera con las terminales fisicas de google era a través de tecnología NFC (acercando el teléfono a la terminal). A partir de ahora, Google incorporará este nuevo medio de pago para competir, en principio, en el mercado latinoamericano.


Y ya que estamos con empresas grandes y con Brasil, hablemos del caprichito que se dio Visa en el shopping: como le sobraba algo de plata, manifestó su intención de comprar la empresa Pismo por 1.000 millones de dólares. La compañía se especializa en dar la tecnología para que sus clientes emitan de tarjetas, entre otros productos.


En Perú se armó un lío importante. El BCP, uno de los bancos más importantes del país, tiró una publicidad que dice "los demás son pura fintech". Desde el sector salieron a matarlo y hay guerra abierta en el mundo financiero. Hubo varias declaraciones de líderes fintech de ese país sobre este tema.


Popurrí argentino para que estés en tema: Miiii está desembarcando en Estados Unidos, Ualá lanzó una publicidad con Manu Ginobili, el BCRA habilitó la apertura de cuentas en Yuanes (moneda china), y Prisma renovó Mi Payway.


Si querés recibir las noticias diarias del mundo fintech, no te olvides de suscribirte a Okonomi.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page