top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Tomás Scasserra

Resumen Semanal - 21 de noviembre de 2023



¡Hola! Esto es #OkonomiResume. Esto es #LoQueTenésQueSaber.


Bueno, ganó Milei. 👀 Eso no es novedad. Lo que sí es novedad es que a partir del 10 de diciembre empieza una nueva gestión y esto abre bastantes iterrogantes en el mundo de las finanzas digitales. Veamos algunas:


- ¿Qué va a pasar con el andamiaje regulatorio actual? 😕

- ¿Habrá ley fintech? 📃

- ¿Qué rol tendrá el sector intermedio (cámaras)? 💁

- ¿Qué pasará con Bitcoin y otras cripto? 👈


Se vienen desafíos grandes para la configuración de esta nueva Argentina.


Mientras, el mundo siguió rodando y es importante mencionar algunas noticias importantes:


La noticia de la semana, que no es puramente fintech, fue el despido de Sam Altman, el CEO de OpenAI (Chat GPT). 😯 Aparementemente, había diferencias importantes con la junta directiva.


El banco digital Nubank presentó sus resultados financieros y nuevamente batió todos los récords. La fintech brasileña alcanzó los 303 millones de rentabilidad y casi 90 millones de clientes. Imparable. 🚀


A nivel internacional, trascendió la noticia de que Ebury está lista para salir a la bolsa con una valoración de 2 mil millones de dólares. 👏 Esto, es noticia por dos motivos: el primero es que en este contexto hay pocas empresas fintech que se están volviendo públicas. En segundo lugar, porque es una fintech controlada en un 54% por Banco Santander, lo que demuestra una vez más la creciente importancia de los bancos en el desarrollo del sector financiero digital. 😛


Y hablando de Santander, te contamos que se anunció que, en Argentina, el banco absorberá la operación de Openbank, su banco digital. 💥 Los motivos no quedaron del todo claros, pero se habla de una "reorganización de la estructura societaria en el país".


En el último mes, Tether emitió 4 mil millones de USDT. 💸 Cripto está creciendo a un ritmo vertiginoso en las últimas semanas deido, entre otras cosas, a la expectativa que existe alrededor de la posible aprobación del primer ETF de Bitcoin por parte de la SEC, además del halving que se producirá en mayo. 😍


ONG Bitcoin presentó en Labitconf su propuesta para la ley Bitcoin, apostando por la libertad de los usuarios. 💪 Veremos como esto juega en el nuevo mapa político.


Por último, te contamos que el regulador uruguayo está empezando a presionar a las empresas que procesan pagos con tarjetas a que promuevan la multiaadquirencia. 👈 Parecido a lo que pasó en Argentina hace algunos años.


Si querés recibir las noticias diarias del mundo fintech, no te olvides de suscribirte a Okonomi.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page