top of page
Buscar
  • Foto del escritorFintech on the Rocks

Union Pay autorizada a liquidar consumos en MEP o CCL




El jueves de Directorio del Banco Central, día de la semana que hemos aprendido a temer, pasó sin grandes sobresaltos para el sector. Sólo un anuncio (por ahora) tiene implicancia directa en la industria: la autorización a la empresa china UnionPay a liquidar los consumos al valor de los dólares financieros.


Según datos del Ministerio de Turismo de Argentina, el número de turistas chinos que visitan nuestro país ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, con un promedio de más de 75.000 visitantes al año, flujo que se espera se intensifique aún más en los próximos años, habida cuenta que la Argentina es uno de los destinos predilectos de los asiáticos luego de la pandemia. Según McKinsey, el turismo chino es una de las principales fuentes de gasto en el extranjero de aquel país, con gastos de alrededor de USD 277 mil millones al año. Así, la habilitación de UnionPay permitirá que los turistas chinos realicen consumos en Argentina sin las fluctuaciones del tipo de cambio, lo que facilitará su experiencia de compra y fomentará un mayor gasto en hoteles, restaurantes, compras y actividades turísticas locales.


Según estadísticas de la compañía, en 2022, la procesadora china tenía más de 12.6 mil millones de tarjetas emitidas en todo el mundo y era aceptada en más de 190 países y regiones

También, en términos de comercio bilateral, las relaciones económicas entre Argentina y China vienen mejor que nunca: según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el comercio entre ambos países alcanzó los USD 17.895 millones en 2021. La apertura de UnionPay en Argentina fortalecerá aún más estos vínculos comerciales, facilitando las transacciones y los pagos entre empresas argentinas y chinas.


La presencia global de UnionPay, competidora de VISA y Master Card (aunque en un escalón más bajo todavía) no es menor. Según estadísticas de la compañía, en 2022, la procesadora china tenía más de 12.6 mil millones de tarjetas emitidas en todo el mundo y era aceptada en más de 190 países y regiones.


No obstante, para aprovechar al máximo esta oportunidad, es fundamental garantizar una infraestructura adecuada que permita la aceptación generalizada de las tarjetas UnionPay en el país. Esto implica que los comercios, hoteles y servicios turísticos estén preparados para aceptar pagos con estas tarjetas, y establecer mecanismos claros de supervisión y regulación para garantizar la transparencia y la seguridad en las transacciones.

BCRA - Union Pay
.pdf
Descargar PDF • 185KB

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page